bannerHeadAdd

Nuevo diseño y usabilidad de Facebook

Bruno | marzo 19th, 2009

1 comentario


Facebook a modificado su diseño casi que por complete, al menos la usabilidad lo ha hecho al 100%.

Últimamente en la red social más grande del mundo, las aguas se dividen entre los usuarios que desean volver a la versión anterior y los que están satisfechos con la nueva imagen del sitio.

Los chicos de Facebook, se la han jugado con este nuevo diseño, un cambio bastante brusco. No me parece para nada desagradable, al contrario creo que ahora el diseño es bastante mas limpio de lo que era antes, pero lo que si vale destacar, es que muchos de los usuarios de Facebook (la gran mayoría) no son usuarios expertos en Internet, y a estos, no les gustan los cambios, pues tienen que aprenderse de nuevo todo el sistema.

Entre las grandes modificaciones, se puede apreciar que ahora se le da mayor importancia a los contenidos generados por los propios usuarios, a sus estados, sus comentarios, sus discusiones, fotos, videos, materiales compartidos, etc…

El contenido de la parte central del diseño, es controlado por un menú izquierda, con el cual podremos elegir entre diferentes opciones como: Noticias, Perfiles públicos, Fotos, Videos, Enlaces etc…

En la parte derecha de la Web, tenemos 3 destacados importantes. Primero el destaco “Hoy” el cual nos informa principalmente de eventos y cumpleaños de nuestros contactos. Segundo “Lo mas destacado” donde veremos grupos, juegos, aplicaciones, artículos y mas. Para finalizar tendremos el destacado de “personas que quizás conozcas” y debajo de ella las opciones de conectar con amigos.

En pocas palabras, el nuevo Facebook, es mucho mas personalisable que el anterior, con una mejor usabilidad y un diseño más intuitivo, nada para quejarse, en todo caso los usuarios más perezosos tendrán que aprender el nuevo “sistema” :) .



Una Respuesta para “Nuevo diseño y usabilidad de Facebook”

  1. dorcas Dijo:

    es ta re bueno la verdad a mejorado mucho yo soy fanatica del facebook jeje ta muy bueno

    chauu

Escribir un comentario

Nos gustaria conocer tu opinión, solamente te pedimos que la misma tenga relación alguna con el tema aquí publicado. Muchas Gracias